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31 jul 2007

En un periodico español


El correo",, este es el artículo


REVELACIÓN

Tokyo Hotel «Somos un grupo real, no un producto» La última gran banda europea de pop adolescente es un grupo de rock juvenil de esos que hacen que aumente la tirada de revistas de fans como el 'Bravo'

JOSU OLARTE

Tokio Hotel es la última gran banda europea de pop adolescente. No es una ‘boy band’ al uso, pero sí un grupo de rock juvenil de esos que hacen que aumente la tirada de revistas de fans como el ‘Bravo’, cuya edición alemana ha crecido más de un 20% desde su aparición. Tiran a los Hanson, pero con un toque más emo, con piercings y tatuajes en lugar de melenas Sunsilk. De hecho, su columna vertebral también descansa en hermanos, los gemelos Bill y Tom Kaulitz, hijos de un guitarrista que les metió pronto el gusanillo de la música. Antes de los doce años ya habían formado una primera banda llamada Devilish. A uno de sus conciertos de garito en su Magdeburgo natal acudieron dos amigos llamados George Listing (bajo) y Gistav Schafer (batería), con los acabarían formando Tokio Hotel.
Bill, el ahora cantante y compositor con pinta de ambiguo ídolo teen, llegó a participar en el programa televisivo ‘Kinder Star Search’ (el ‘Lluvia de estrellas’ germano). «Todo se debió a una apuesta con mi hermano por una chica», se excusa. Fue en vísperas de que, en 2003, fueran descubiertos por el productor y cazatalentos Peter Hoffman, quien les procuró un primer contrato multinacional que Sony rescindió poco antes de que, con sólo trece años, se metieran a grabar su primer álbum.
Registrado con ayuda de un amplio equipo de producción empleado antes por gente como Jewel, Faith Hill o Falco, su debut -‘Schrei’ (Grita)- salió en verano de 2005 avalado por otra ‘major’ (Universal) y el impacto comercial del sencillo ‘Durch den Monsum’, el primero de la saga de ‘números uno’ en las listas alemanas y de la Europa de su área de influencia que vienen acumulando desde entonces. Tras una primera retahíla de galardones comerciales, el grupo lo regrabaría al año siguiente en versión extendida, debido al cambio que, al cumplir los 16, experimentó Bill en su voz.
Tokio Hotel comenzaban a causar furor entre las niñas, algo que iría en aumento con su secuela -‘Zimmer 483’ (Habitación 483)-, que presentaron en una multitudinaria gira europea Para su lanzamiento internacional, este año han regrabado en inglés sus principales éxitos bajo el nombre de ‘Scream’, álbum con temas de rock, medios tiempos y baladas con las típicas diatribas existenciales adolescentes. Con intérprete de por medio, hablan los jovencísimos (menos de 18 de media) componentes de la mayor banda alemana de los últimos 20 años.
-Cantáis en inglés pero necesitáis intérprete de alemán para vuestras entrevistas.
-Bill Kaulitz: Sí, por desgracia, me he dormido muchas veces en las clases de inglés (risas). Hemos podido cantar en inglés, pero a la hora de expresarnos preferimos seguir usando el alemán para estar seguros de los que decimos. Esperamos poder hacer pronto las entrevistas sin necesidad de intérpretes.
Un desafío
-Aunque Rammstein han demostrado que se puede tener éxito cantando en alemán, habéis regrabado vuestros éxitos en inglés. ¿Ha sido decisión vuestra o condición previa para el lanzamiento internacional?
-Tom Kaulitz: Por supuesto que se puede tener éxito fuera de Alemania cantando en alemán; de hecho, nosotros lo hemos tenido en muchos países de Europa donde no hablan nuestra lengua. Pero la decisión de cantar en inglés se debe a nuestro deseo de llegar a la mayor gente posible. Además, es un desafío que hemos aceptado porque queríamos que la gente pudiera entender también nuestras letras, a las que damos mucha importancia.
-¿Os ha costado mucho cantar en un idioma que no habláis?
-Bill: Ha sido un gran cambio y, obviamente, ha costado, pero estamos muy satisfechos con el resultado. Creemos que las canciones conservan el espíritu de las versiones originales pese a los cambios que tuvimos que hacer. Cuando grabamos casi la mitad de los temas del disco, yo tenía trece o catorce años y mi voz era muy distinta. Tuve que cantar en un tono menos agudo, y también tuvimos que regrabar la música en la misma clave. Pero los temas han mejorado, porque en este tiempo también hemos mejorado nosotros como grupo. Por encima de los idiomas, está el lenguaje universal de la música.
-Detrás de vuestros discos hay un gran equipo de productores. ¿Hasta qué punto sois responsables de vuestras canciones? ¿Os preocupa que, por vuestra juventud, no se os tome en serio?
-Tom: Hemos trabajado con mucha gente, pero hemos estado plenamente involucrados en la grabación, en la producción y en todos los procesos posteriores. No podemos ni imaginar que nadie compusiera o nos dijera lo que tenemos que cantar o hacer.
-Bill: Cuando, con sólo 16 años, empezamos a tener mucho éxito, nos preocupaba si las discográficas pudieran no tomarnos en serio, así que la primera pelea fue asegurarnos de que siempre tendríamos el control de nuestra propia música y de todo lo relacionado con el grupo. Nuestra agenda es muy intensa y necesitamos trabajar con gente, pero no hay un equipo que decida cómo es Tokio Hotel. No somos un producto de márketing para fans o así. Somos una banda real con poder de decidir en qué lugares tocamos, con quién trabajamos o qué entrevistas hacemos. Nadie nos ha dicho nunca cómo tenemos que vestir o sonar. Tanto en música como en moda, vamos por libre.
-No tenéis una línea musical clara. ¿Qué música os influye?
-Tom: Cada uno escuchamos cosas muy distintas de todo tipo, desde grupos de emo o rock duro como AC/DC, Aerosmith o Metallica, a bandas como Foo Fighters, cosas de hip hop y rock, artistas de hace años como Bowie o Nena, que le gustaba mucho a mi hermano.
-Bill: Cada uno tenemos nuestros gustos, pero cuando nos juntamos surge el estilo Tokio Hotel. Es algo que hemos ido desarrollando con el tiempo, sobre todo desde que Georg y Gustav entraron al grupo.
-¿Cómo os conocisteis?
-Georg Listing: Gustav y yo íbamos a la misma escuela de música y un día estábamos entre el público viendo a Bill y Tom tocar en un pub de Magdeburgo. Nos gustaron, empezamos a hablar, acabamos haciéndonos amigos y, como les habíamos visto tocando con teclados en lugar de bajo y batería, acabó saliendo la idea de hacer el grupo.
-Bill: Mi hermano y yo comenzamos en la música a los siete años o así, influenciados por nuestro padre, que es guitarrista. A los nueve ya dimos algún concierto pequeño. Desde que montamos Tokio Hotel, las cosas han ido rápido, pero los inicios fueron como los de cualquier grupo.
-Después de pegar en media Europa con apenas 16 años, ¿no habéis tenido la sensación de ir demasiado rápido?
-Bill: Sí, porque en realidad lo ha sido. Un día estábamos componiendo y poco después haciendo entrevistas, al día siguiente tocando, al otro recogiendo un premio… Todo ha ido a un ritmo vertiginoso, pero hemos conseguido mantenernos muy unidos a nuestros amigos de siempre y a nuestras familias para asimilar todo con la mayor naturalidad posible. Llevamos ya tres años juntos, nos conocemos bien y tratamos de que el éxito no se le suba a nadie a la cabeza. Si a alguno le estuviera pasando algo así, los demás se lo diríamos.aquí os dejo el link de la noticia-->http://servicios.elcorreodigital.com/evasion/musica/musica_27072007/m27072007_4.html

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